Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

¿Fraude electoral en SUTECBA?: Los videos que comprometen a Genta

La oposición, que en la previa de los comicios denunció proscripción, fue a la justicia y reclamó la convocatoria a nuevas elecciones.

Publicado

|

Una serie de videos de cámaras de seguridad pusieron en duda la validez de las elecciones en el SUTECBA, el sindicato de trabajadores municipales de la Ciudad de Buenos Aires.

Las imágenes reflejan supuestas maniobras de fraude llevadas adelante por el oficialismo para «inflar» los números de una elección en la que hubo lista única tras denuncias de proscripción por parte de la oposición. Afirman que firmaron planillas e ingresan sobres en las urnas.

Las pruebas y documentación fueron presentadas por la apoderada de la Agrupación Celeste del SUTECBA, María Cristina López, con el patrocinio del abogado Javier Leira y la intervención de la Fiscalía 25 de la Ciudad. «Las pruebas son irrefutables, inflaron las urnas sin miramientos», aseguran.

La elección tuvo lugar el pasado 26 de noviembre de 2021 y resultó reelecto secretario general el octogenario Amadeo Genta que ya superó los 30 años al frente del gremio, y el actual legislador porteño Alejandro Amor, como secretario adjunto, por el Movimiento Unificado Azul y Blanco.

En los videos aportados a la investigación, se observa cómo las autoridades de mesa introducen sobre en las urnas. La situación se repitió durante toda la jornada y despertó el malestar del sector opositor que salió al cruce.

«Los videos muestran que la actual dirigencia no es representativa de las y los trabajdores. Las autoridades de mesa, viciadas de legitimidad votan y votan con total impunidad y descargo por su lista única para inflar la elección, porque aquí y a simple vista se demostró que no los vota nadie», señalaron desde la Agrupación Celeste de SUTECBA.

Es dable recordar que la Agrupación enumeró irregularidades a lo largo de todo el proceso electoral y denunció la proscripción para no poder presentarse en elecciones y brindar una alternativa a los afiliados.

El espacio apuntó contra la Junta Electoral, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del ministerio de Trabajo y veedores de la cartera laboral que «por acción u omisión ignoraron lo evidente, con complicidad explícita».

Un dato: el presidente de la Junta Electoral, Juan Carlos Cela, tras las elecciones fue nombrado Presidente de la obra social OBSBA «Ad Honorem». «¿Premio?», se pregunta la oposición.

En ese marco, solicitaron la» inmediata intervención de la justicia para deslegitimar el fraude electoral en las supuestas elecciones de noviembre pasado en el SUTECBA» y la urgente convocatoria a un nuevo acto eleccionario.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno