Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Fracasó la reunión de Camioneros

Pablo Moyano rechazó el 21% de aumento que ofrecieron los empresarios de cargas; el gremio condicionó la medida de fuerza a cambios en Ganancias y asignaciones familiares.

Publicado

|

 

 

Tras concluir con un fracaso la reunión con los empresarios del transporte de cargas, Pablo Moyano no declinó su amenaza de paros sorpresivos, lo que afectaría la distribución de productos, y hasta de dinero, en todo el país en los próximos días.

El secretario adjunto del gremio de camioneros ratificó hoy el reclamo de un aumento del 30 por ciento para los choferes de cargas y aseguró que la única manera de acercar su postura a la cifra que ofrecieron los empresarios ocurriría si el Gobierno disminuye el impuesto a las ganancias o si se extiende el beneficio de la asignación por hijo.

El dirigente e hijo del jefe de la CGT, Hugo Moyano, rechazó la oferta del 21 por ciento de la patronal, a la que calificó «una burla» y no descartó que a las medidas de fuerza que anunciará el sindicato camionero se puedan sumar «otras actividades» que también están afectadas por el tributo a las Ganancias.

Justamente esas condiciones fueron las que criticaron desde la cámara patronal el fin de semana, luego de que se afectara la repartición de caudales durante el viernes pasado.

«Eso no corresponde que lo paguemos nosotros. Eso es parte del conflicto que tiene Moyano con el gobierno nacional», había expresado Lucio Zemborain, titular del departamento de Asuntos Laborales de la federación.

Camioneros reclama además un resarcimiento de entre 3000 y 4000 pesos por el tributo de Ganancias.

Fuente: La Nación.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno