Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Fracasó la paritaria de trabajadores del neumático y convocaron a parar las fábricas

Así se resolvió tras la última reunión con los empresarios. Mañana se presentarán nuevamente en la cartera laboral.

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y representantes de las tres empresas volvieron a reunirse sin conseguir un acuerdo en el marco de las paritarias del sector. Con el conflicto agravándose, el Ministerio de Trabajo los convocó nuevamente para mañana a las 13.

Los representantes de las firmas Pirelli SA, Bridgestone y Fate ratificaron la propuesta presentada al gremio el pasado 17 de mayo, pero desde SUTNA la rechazaron al igual que en anteriores encuentros. Desde el sindicato advirtieron que acumulan 11 reuniones en la sede laboral y que desde hace 4 que no logran avanzar en la discusión salarial.

Los trabajadores ya anunciaron un paro total de actividades por 24 horas para este viernes 3, por lo que si mañana no se logran concretar avances que permitan dar marcha atrás con esta medida, se pondrá en serias dificultades al abastecimiento de la industria automotriz.

Neumático: El gobierno adelanta audiencia paritaria para evitar el caos en la industria automotriz

El conflicto viene sumando numerosas medidas de fuerza en diferentes plantas, que incluyeron paralizaciones, asambleas y retiro del personal. Sin embargo, las patronales no accedieron a negociar las horas al 200% para los fines de semana e insistieron con el bono anual no remunerativo.

“Las empresas omiten que el reclamo formulado por el sindicato está dirigido a recuperar el retraso salarial denunciado, el que por otra parte persiste en un contexto de enormes ganancias de las empresas”, comunicaron desde el gremio.

Además, denunciaron que las respuestas otorgadas desde las empresas tienden a “distorsionar el reclamo y llevar la negociación hacia callejones sin salida” y que “solo tiene una función dilatoria que no puede ser tolerada por esta entidad sindical y tampoco debería serlo por el Ministerio de Trabajo”.

También denunciaron serios y graves problemas de seguridad en máquinas y líneas de producción, prohibición de ingreso de los delegados a las fábricas y el intento ilegal de negociar paritariamente de forma directa con los trabajadores en vez de con el sindicato.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno