Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Fracasó la paritaria de la televisión y SATSAID comenzó un paro en canales de cable

El gremio de la actividad inició esta medianoche con un cese de actividades en todo el país en demanda de mejoras salariales.

Publicado

|

No surtieron efecto las negociaciones a contrarreloj para evitar el paro en los circuitos cerrados de televisión. El sindicato SATSAID y la cámara empresaria de la televisión por cable -ATVC- siguen sin ponerse de acuerdo en la paritaria y los trabajadores activaron las medidas de fuerza.

En la audiencia de ayer, desarrollada bajo supervisión del ministerio de Trabajo, las partes ratificaron sus posiciones y todo terminó en fracaso, con la convocatoria de la cartera laboral a un encuentro para el próximo lunes 26.

El gremio que conduce Horacio Arreceygor mantuvo la postura inicial con un pedido de un aumento salarial del 42% para julio más una suma por única vez de 60.000 pesos.

El sector empresario no se acercó a las pretensiones sindicales, por lo que el SATSAID ratificó la convocatoria al paro resuelto días atrás por el consejo directivo nacional.

Desde la entidad sindical advirtieron que la propuesta empresaria “carece de las condiciones mínimas necesarias que contemplen el deterioro del poder adquisitivo de las y los trabajadores, principalmente en el segundo semestre del año en curso, lo que convierte la propuesta en insuficiente”.

Paritarias: Gremio de televisión lanzó un paro nacional en canales de cable

Al respecto, la conducción gremial sostuvo que “la urgencia en actualizar los salarios es perentoria ya que vienen perdiendo a diario su capacidad de compra” y que “es necesario atender con mejoras rápidas el nivel de ingreso de las trabajadoras y trabajadores del sector”.

De esta manera, todas las seccionales del sindicato confirmaron la adhesión a la medida de fuerza que, según esperan desde la organización, tendrá un fuerte acompañamiento de los afiliados y afiliadas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno