INFORMACIÓN GENERAL

Fracasó la negociación de docentes bonaerenses y llaman al paro

Docentes llamaron al paro tras no acordar con el gobierno, de esta manera el inicio de clases se verá suspendido.

Publicado

|

La oferta del gobierno bonaerense fue de un mínimo $2340 pero los gremios se mantuvieron en su postura de aspirar a los $2500 de salario inicial.

De esta manera, los gremios llamaron al paro y el inicio de clases no se llevará a cabo el 28 de febrero como estaba previsto.

Respecto de la negociación, Roberto Baradel dijo “rechazamos de plano, la propuesta que ha hecho el gobierno” y consideró a la misma como una “afrenta a los trabajadores de la educación. Con este panorama la provincia de Buenos Aires no inicia las clases”.  

Sin embargo, dijo que esperan que haya otra propuesta en lo que queda de la semana que supere a la que recibieron esta tarde a la cual consideró como una “burla”.

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, ratificó esta situación y dijo que el planteo hecho por el gobierno es “desfavorable”. Y que efectivamente los docentes bonaerenses han definido el no inicio del ciclo lectivo 2011 en tanto el gobierno provincial no mejore esta propuesta.

El ministro de Educación Mario Oporto dijo que, a su parecer la oferta que hicieron “es una oferta buena que mantiene la misma línea del crecimiento del salario que firmaron los gremios nacionales”. Al ser rechazada, “hay que seguir buscando caminos para un acuerdo” para que las clases puedan empezar el día 28 de febrero.

Salir de la versión móvil