Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sin acuerdo entre la UTA y empresas de larga distancia por salarios adeudados

Colectiveros y empresarios no pudieron acercar posiciones y la negociación continuará la próxima semana.

Publicado

|

La negociación por salarios adeudados en la rama larga distancia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

El gremio se reunió de manera virtual con las autoridades de las cámaras empresarias y reclamó una «inmediata resolución» al conflicto, convocados por el ministerio de Trabajo de la Nación.

En el encuentro, la representación de UTA manifestó que la situación salarial de los trabajadores requiere de una inmediata resolución.

Los colectiveros convocaron ayer un paro de actividades en el interior del país, con excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en reclamo de los salarios adeudados de abril y mayo, y el pago del medio Salario Anual Complementario (SAC).

“Los trabajadores somos conscientes de las dificultades del país y que las empresas atraviesan más de 100 días de inactividad. No obstante reiteramos que sus salarios son impostergables”, señaló el sindicato que conduce Roberto Fernández.

En frente, las empresas solicitaron sea contemplada la situación económica actual ante la inactividad total del sector y reclamaron «asistencias adicionales» para hacer frente a los compromisos salariales.

En ese marco, los empresarios pidieron pasar a un cuarto intermedio «para buscar entre todas las partes aquí presentes los mecanismos de solución idóneos», reflejó acta de la audiencia al que tuvo acceso Mundo Gremial.

Como respuesta, la UTA dijo que “en atención al carácter alimentario de los haberes, los mismos resultan indispensables para nuestros trabajadores, con lo que requerimos se haga frente a los mismos de manera urgente”.

El ministerio manifestó que desde el gobierno se realizaron todos los esfuerzos a su alcance y llamó a las partes a intensificar el diálogo para arribar a una solución en el ámbito privado.

La próxima audiencia fue convocada para el miércoles 8 de julio a las 11 horas. Al igual que este jueves, participarán la UTA y las cámaras AAETA, CEAP, CATAP y CELADI.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno