Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

FOETRA: gana el oficialismo, pero habrá minoría por la oposición

La dupla Iadarola – Marín, que conducen el gremio de las Telecomunicaciones desde 1997, arrancarán su séptimo mandato. La oposición con el 60% escrutado colectó un 25% de los votos y si sigue con esa tendencia tendrá representación tanto en el Consejo Directivo como congresales en la Federación.

Publicado

|

Este jueves se llevaron adelante las elecciones en FOETRA (Federación Obreros y Empleados de las Telecomunicaciones de la República Argentina) en las que a este momento y con el 60% de las mesas escrutadas, revalidaba los cargos la actual conducción y por la lista Azul y Blanca los dirigentes Osvaldo Iadarola (secretario general) y Claudio Marín (secretario adjunto) que de esta manera arrancará su séptimo mandato.

Por la oposición corrió la lista Granate Blanca en cabeza de Sergio Sosto que se postuló como secretario general acompañado de Florencia Saracho: contabilizaban el 25% de los votos lo que les permite colar 3 vocales sobre 31 miembros que tiene la Consejo Directivo (NdR: con solo 10% de los votos entran por la minoría 3 miembros al Consejo).

En cuanto a los congresales a la Federación la minoría debe haber alcanzado un 20% de los votos para poder ingresar a ese cuerpo y ocupar un 25% de los cargos. Con esta tendencia que se terminará de cerrar con el escrutinio definitivo que se hará esta noche la oposición tendría representatividad.

Los comicios se realizaron con total normalidad y solamente la empresa Claro no permitió el ingreso de las urnas a sus instalaciones por lo que los afiliados debieron votar en la calle; lo que retrasó el inicio.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno