Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

FMI: Moyano recalcó que la CGT no acompañará un «acuerdo con ajuste»

El cotitular de la central sindical ratificó el acompañamiento al gobierno en la negociación con el Fondo pero con reparos.

Publicado

|

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, ratificó el «compromiso» de la central obrera con el gobierno para arribar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero recalcó que no aceptarán un «ajuste».

«El compromiso de la CGT es acompañar pero no aceptar un acuerdo con ajuste, con despidos o con reforma laboral y si esto sucede saldremos a la calle como históricamente el movimiento obrero ha hecho», aseguró.

También subrayó que «el compromiso del Presidente (Alberto Fernández) fue que no va a haber ajuste ni reforma laboral».

En esa línea responsabilizó al expresidente Mauricio Macri por el endeudamiento y por «empobrecer al pueblo argentino». «Estos tipos tendrían que dar explicaciones», agregó.

En diálogo con El Argentino, el dirigente de Camioneros se refirió a la Gestapo antisindical y la persecución a sindicalistas.

«Todo va saliendo a la luz, me acuerdo que en 2017 nuestra organización gremial se puso al frente del rechazo de la reforma laboral en las calles con medidas de fuerza. No pudieron llevar adelante la reforma laboral que el FMI exigía y comenzó la persecución a aquellos dirigentes que nos oponíamos», recordó.

En respuesta a esa postura, señaló Moyano, «a los Camioneros nos armaron causas, allanamientos, una multa de mil millones de pesos«.

«Cuando lo denunciamos, la protección que tenían del aparato mediático hizo imposible que nos creyeran. Continuaron con ese armado a través del brazo ejecutor de la señora Vidal, Bullrich y de todo el aparato judicial a través de Conte Grand y fiscales que respondían a ese partido político», concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno