Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Flybondi multiplicará su flota a 10 aviones y generará 400 puestos de trabajo

Luego de un 2021 de pandemia, la aerolínea low cost Flybondi se prepara para duplicar su operación en el país de cara a 2023.

Publicado

|

El CEO de la compañía, Maurio Sana, anunció ayer que la firma multiplicará por dos su flota en los próximos seis meses: el objetivo es llegar a la temporada invernal con 10 aviones operativos en el país, lo que implicará la contratación de 400 nuevos empleados.

Actualmente, la aerolínea vuela a 14 destinos nacionales y, según Sana, ampliará en los próximos meses su oferta. El objetivo es llegar a julio del año próximo con diez aeronaves Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 pasajeros.

Adicionalmente, la empresa tiene dos destinos internacionales, con rutas a Florianópolis, San Pablo y Río, en Brasil y Punta del Este, en Uruguay.

El plan, que fue presentado a las autoridades del Gobierno esta semana, se llama 2x y apunta a duplicar la cantidad de pasajeros. Según los números de la compañía, hacia finales de 2019 habían volado unas 3.700.000 personas de las cuales el 20% lo hacía por primera vez.

«Alguien dijo durante la pandemia que el turismo no es indispensable. Y eso puede resultar cierto: no es indispensable que yo viaje. Pero eso es sólo una cara del turismo y la otra cara es la de los prestadores de servicios turísticos: hay 10.2000 puestos de trabajo asociados a la actividad aerocomercial y cada vez se crean más empleos directos e indirectos, pero genuinos», afirmó Sana.

La estimación de la compañía indica que la ejecución de este plan de crecimiento para los próximos dos años va a generar un aporte de más de US$ 420 millones a las actividades económicas y productivas del país.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno