Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Fleteros denuncian un sospechoso cambio de empresas de logística en el Correo

Hubo modificaciones en el sistema de contratación, a poco más de un mes de las elecciones presidenciales. El gremio paraliza repartos en todo el país.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) realiza este martes una retención de tareas en todo el país en repudio al inesperado cambio en las normas de contratación de logística en el Correo Argentino.

El conflicto se desató en las últimas horas tras tomar conocimiento que las autoridades del Coreo modificaron el sistema de contratación y ahora una nueva empresa se hará cargo de los repartos. Todo de manera inconsulta con los trabajadores.

“Nos enteramos por terceros, nos sentimos usados. Nosotros hace un año acompañamos a la nueva dirección del Correo en los cambios de sistema de contratación porque era impresionante la plata que se llevaba una sola empresa. Pero ahora aplicaron cambios de vuelta y de forma inconsulta”, declaró a Mundo Gremial Fernando Curbelo, secretario adjunto de SIUNFLETRA.

El cambio de empresa se concretará el próximo 1 de octubre, a apenas cuatro días de la primera prueba de los sistemas de logísticas para las elecciones presidenciales del 27, una situación que despertó sospechas en el sindicato.

El sindicato de Fleteros realiza retención de tareas en todo el país

“La empresa que entra arranca a los tres días con un proceso electoral, cosa que nosotros vemos, al menos, sospechosa”, señaló Curbelo, y agregó: “no van a estar en condiciones ni capacitados en poder realizar la prueba, y veinte días después tienen los comicios generales, es decir no tienen ni tiempo de acomodarse en la silla que tienen que salir a hacer una elección nacional”.

El dirigente aseguró que “nos llama muchísimo la atención, no sabemos a qué apuntan si hay algo de maliciosidad pero no lo creemos conveniente junto en este momento”.

En ese contexto, SIUNFLETRA atraviesa un proceso electoral en la organización, con asambleas y fecha de elecciones definidas, y esta situación, genera cortes en los descuentos sindicales y baja en la cantidad de votantes, perjudicando el normal desarrollo de la vida democrática del gremio.

“Pedimos que se hagan las licitaciones pero que los cambios sean a partir de mediados de diciembre o principio de enero. Queremos una transición ordenada y prolija teniendo en cuenta los procesos electorales nacionales y dentro de nuestro gremio”, recalcó Curbelo en diálogo con Mundo Gremial.

Hoy los fleteres realizan una jornada de trabajo a reglamento. Sólo se repartirán encomiendas y se deja sin efecto la entrega de cualquier tipo de cartas, telegramas, DNI, tarjetas de crédito, entre otros.

Además, no se utilizarán los dispositivos electrónicos para entrega o geo-localización. En la Planta Retiro se retirarán las hojas de ruta en oficina de tráfico y posteriormente se esperará que personal de la empresa acerque los bolsines a distribuir a las darsenas (Acara, Aerpa, Banco Nación, Banco Galicia, etc.).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno