El diputado provincial del PJ y dirigente de la CGT de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita, se reunió con la Defensora del Pueblo de Chubut, Claudia Bard, para avanzar en una presentación judicial que permita exceptuar del impuesto a las Ganancias a los trabajadores nucleados en la central obrera.
Según lo expresado por el legislador, el regreso del tributo por parte de la gestión de Javier Milei “no es justo” ya que los trabajadores luchan por llegar a fin de mes. “Duele ver cómo se penaliza a quienes generan riqueza con su labor diaria”, afirmó, y agregó que el presidente “debería reconocer que el salario no es ganancia, sino el sustento de nuestras familias”.
Para el sindicalista y referente de Vendedores Viajantes es importante avanzar con una medida judicial para aliviar la carga impositiva que recae de manera injusta, por lo que convocó a trabajar en la defensa de los derechos y salarios de los trabajadores, en medio del contexto inflacionario que atraviesa el país.
Denuncian que la reglamentación de Ganancias afecta a más trabajadores que lo aprobado en el Congreso
En tanto, Bard confirmó que están hablando con el gobernador Ignacio Torres y con la Fiscalía de Estado para “elegir las mejores herramientas judiciales”, mientras se analizan los resultados de las presentadas por petroleros, bancarios y judiciales. “Hay muchas modificaciones posibles que deben ser analizadas con más detenimiento”, completó.
Judiciales activó una demanda contra Ganancias y se suman las denuncias contra la vuelta del impuesto
En ese sentido, la Defensora del Pueblo detalló que una familia del valle de Chubut necesita más de 1.260.000 pesos para seguir perteneciendo a la clase media y evitar caer en la pobreza. “Si a partir de 1.800.000 te van a cobrar el impuesto a las ganancias, hay un margen muy fino entre una cuestión y la otra”, finalizó.