Conéctate con nosotros

Convenios colectivos actualizados

Firman aumento del 25% para trabajadores químicos y petroquímicos

El acuerdo celebrado entre la FATIQyP, SPIQyP y los empresarios establece el pago de un bono de fin de año y una revisión por inflación.

Publicado

|

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (FATIQyP) y el Sindicato del Personal del Industrias Químicas y Petroquímicas de la CABA y Buenos Aires (SPIQYP) acordaron un incremento salarial del 25% con la cámara empresaria del sector y se sumaron a la lista de gremios que logró romper la pauta salarial oficialista.

El acuerdo por el CCT 77/89 establece un aumento de 25% a aplicarse en tramos: 10% en agosto a abonarse sobre los básicos de abril 2018, 5% en septiembre, 5% en noviembre y el restante 5% a partir de febrero de 2019.

La rúbrica de la actualización salarial se firmó el pasado 12 de julio entre la comisión directiva de la Federación Química que conduce Fabián Hermoso, el sindicato que encabeza Facundo Aveiro y las autoridades de la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas.

Además del porcentaje de aumento, se incorporó una cláusula de revisión para febrero 2019, que se ejecutará en caso que el índice de precios al consumidor que publica el INDEC exceda el 25% durante el período de mayo 2018 a febrero 2019.

También se informó sobre el pago de un bono de fin de año no remunerativo de 12.500 pesos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno