Luego del anuncio de paro por 72 horas, se llevó adelante una reunión entre representantes de intendentes y presidentes comunales de la provincia, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), donde acordaron reabrir discusión paritaria el próximo 22 de agosto.
Así las cosas, en el mes de julio se iba a aplicar el 6% de aumento, pero con el aumento adelantado se aplicará el 11%. En ese sentido, para agosto se aplicará el 5% que estaba asignado para setiembre.
En este sentido, el gremio que había anunciado el paro de 72 horas previsto desde este miércoles por parte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), quedó sin efecto luego de una reunión concretada entre representantes de intendentes y dirigentes de la federación.
Sobre esto, Mauricio Herzog, miembro de Festram explicó: “Hoy estuvimos con la reapertura de paritarias, aunque el gobierno no la había convocado. Los intendentes vinieron al diálogo como correspondía y tras horas de debate, llegamos a un acuerdo”.
Además, agregó que en el pago de habares de julio, se incluirá lo correspondiente a agosto. “Además, acordamos la revisión salarial para el 22 de agosto para volver a discutir salarios desde septiembre”.
Cabe destacar que además de Festram, los gremios docentes (Amsafe y Sadop) y de la administración central (ATE y UPCN) también habían pedido formalmente, retomar la discusión.