Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Festram anunció movilización en repudio a los 44 municipales despedidos en Ceres

Desde el municipio santafesino advirtieron que el próximo jueves se concretará una reunión en la Secretaría de Trabajo donde se dictará una conciliación obligatoria.

Publicado

|

La municipalidad de Ceres, en la provincia de Santa Fe, anunció el despido de 44 trabajadores durante la semana pasada. Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales y Comunales (Festram) anunciaron un plan de lucha en repudio a la decisión oficial.

“La situación que se vive en la ciudad de Ceres por el despido de 44 empleados de planta permanente -de los cuales 27 son mujeres trabajadoras- y la actitud de la Intendenta de no aceptar los mecanismos constitucionales de la conciliación por su tercera incomparencia consecutiva a las citaciones efectuadas por el Ministerio de Trabajo, encendió las alarmas al conjunto del gremio municipal de toda la provincia”, argumentó el sindicato.

Hace algunos días, la edil municipal había manifestado que al asumir el cargo en diciembre pasado se encontró con una deuda superior a los 50 millones de pesos, lo que complicaba el pago de sueldos. Asimismo explicó que los 44 pases a planta permanente se decretaron irregularmente en línea con la salida del intendente anterior, Camilo Busquets.

Festram confirmó que las medidas tendrán alcance provincial y remarcó que la decisión de la intendenta es “ilegal e inconstitucional” y que tiene como objetivo “financiar el aumento de la planta política del municipio, que incrementó en más del doble la estructura existente”.

«Ante la soberbia e irracionalidad expuesta por la autoridad municipal para resolver con el diálogo esta dramática situación de tantas familias que se encuentran sin percibir el salario de su sostén diario, Festram se ha mantenido en apoyo al Sindicato de Trabajadores Municipales de Ceres, y ha resuelto avanzar con un plan de lucha que se resolverá con alcance provincial», concluyeron.

No obstante, durante las últimas horas del viernes desde el municipio anunciaron que este jueves se llevará a cabo una audiencia en la Secretaría de Trabajo en la que se dictará una conciliación obligatoria por los 44 despedidos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno