Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Fesprosa se opone a la reforma del sistema de salud y evalúa una medida nacional

La entidad gremial comunicó su postura y planificará marchar a la sede ministerial la semana próxima.

Publicado

|

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) se expresaron en contra del proyecto de reforma del sistema sanitario del país, impulsado por el Ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti. 

Actualmente, los representantes del ejecutivo nacional buscan consenso entre las provincias para implementar la integración de los actuales subsistemas (público, privado y seguridad social), pero el documento que fue dado a conocer aún no conforma a la organización gremial.

Por esto, junto a la Multisectorial por el Derecho a la Salud planifican una serie de actividades para la próxima semana, frente a la sede de la cartera sanitaria nacional, donde repudiarán la iniciativa a través de una radio abierta.

El vicepresidente de la FESPROSAJorge Yabkowski, criticó la propuesta y sostuvo que “es un plan pergeñado por los patrones de la salud, la UIA y el sindicalismo empresarial, y apoyado aparentemente por el presidente de la Nación, que en lo único que trabaja es en la transferencia de recursos del Estado al sector privado”.

El dirigente apuntó que la propuesta tiene a Ginés González García como uno de los inspiradores a través de su Plan Federal de los 90, y contiene similitudes con la Cobertura Universal de Salud de Mauricio Macri. “El proyecto no tiene ni una palabra sobre los trabajadores ni la producción pública de medicamentos, sueros y vacunas. La famosa integración es de los privados con subsidios del Estado”, analizó Yabkowski.

Uno de los puntos que rechaza FESPROSA es que a partir de la información que circula, no hay tampoco avance en la creación de una paritaria nacional de salud, un viejo anhelo de la entidad, que en estos días cobra vital importancia por los muchos conflictos que existen en todo el país.

Por último, la conducción nacional de la federación se reunirá el próximo 10 de junio y podría lanzar una medida de alcance nacional, por los reclamos sectoriales y contra la reforma sanitaria.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno