Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Fesprosa convocó a un plenario abierto de salud en defensa de salarios y derechos

La jornada estará encabezada por las 20 regiones que conforman la Federación y se evaluará la posibilidad de concretar una “gran jornada nacional” para mediados de agosto.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) convocó para el próximo miércoles a un plenario abierto de salud en defensa de los salarios y derechos laborales.

El encuentro se realizará vía zoom a partir de las 17.30 horas y estará encabezado por las 20 regiones que conforman la entidad bajo el lema “En defensa de la salud de los trabajadores, el salario y el sistema público de salud” y analizarán la posibilidad de llevar adelante una “gran jornada nacional” entre el 18 y 20 de agosto.

“Reclamamos la convocatoria a paritarias para discutir un aumento salarial de emergencia y el fin del trabajo precario”, explicaron desde la Federación en un comunicado y agregaron que “con más de 13.000 trabajadores enfermos y más de 40 fallecidos se hace imprescindible en el momento de tensión máxima del sistema extremar las medidas de cuidado”.

Entre las regionales que participarán del plenario se encuentran las entidades de Tierra del Fuego, Chubut, La Pampa, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Salta, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Tucumán, Corrientes, San Juan, San Luis, Chaco, Formosa, Sitosplad, APS Matanza y distintas CICOP.

Por otra parte, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) convocó a una jornada de lucha para el próximo jueves 6 en reclamo de paritarias para negociar salarios y mejores condiciones laborales ante “la difícil situación sanitaria” de los trabajadores del sector.

Las actividades de protesta se llevarán a cabo en las inmediaciones del Hospital de Pediatría Garrahan donde harán entrega del pliego de reclamos de todos los sectores en lucha. Luego llevarán adelante una rueda de prensa.

“Decidimos movilizarnos con nuestros ambos verdes y cumpliendo los protocolos de seguridad, para presentar el pliego de reclamos urgentes que tiene el equipo de salud en medio de la pandemia”, sostuvo la presidenta del gremio de profesionales y técnicos de la entidad, Norma Lezana.

La organización de salud bonaerense reclama aumento salarial de emergencia para todo el nivel operativo y un plus para los trabajadores del área Covid de $10.000 de suma fija.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno