INFORMACIÓN GENERAL
FESPROSA anunció plan de lucha con reclamos en cuatro provincias
El gremio de la salud informó sobre los conflictos que atraviesan con las autoridades provinciales y detalló el cronograma de medidas de fuerza.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) lanzó un plan de lucha que contará con paros y movilizaciones en varias provincias del país, en defensa de los trabajadores del sector según informaron.
El gremio de la salud anunció un paro de 120 horas contra la gestión provincial de Alicia Kirchner en Santa Cruz. La medida de fuerza comenzó este lunes 25 y se extenderá hasta el próximo viernes «a raíz de una serie de incumplimientos».
Los profesionales denuncian la falta de pago de nuestros aguinaldos, el no recibimiento a la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) de Santa Cruz para encontrar un principio de solución al conflictom el reiterado ninguneo hacia la representatividad legal y legítima de este gremio, entre otros puntos.
En Chaco, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública (APTASCH) decretó un nuevo paro por 48 horas que se concretará durante el 28 y 29 de julio, en el marco de la continuidad de su plan de lucha por los reclamos elevados al Gobierno provincial.
Por otro lado, los trabajadores de Corrientes nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (APROSAC) resolvieron una masiva movilización provincial para el viernes 29 de julio, ya que según denunciaron, tienen «los sueldos son los más bajos de Argentina».
Por último, desde de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) confirmaron el «estado de alerta y movilización» y el próximo 6 de agosto podrían votar medidas de fuerza. Debatirán el pliego de reclamos que el último Congreso definió en términos salariales con un pedido de aumento no menor al 25 % y se definirán las medidas de acción.