Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Ferroviarios lograron aumento salarial y levantaron el paro de trenes

Los cuatro gremios del sector firmaron un acuerdo con empresarios y dejaron sin efecto las medidas de fuerza convocadas para este martes 2.

Publicado

|

Los sindicatos ferroviarios lograron este lunes reabrir la negociación paritaria y acordaron un nuevo incremento en los salarios del sector, que se suma al aumento en los haberes firmado a fines de abril.

Se trata de una suba adicional del 10% sobre el sueldo bruto total -incluidas todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad- a pagarse en dos partes: 5% en septiembre y 5% en octubre. El porcentaje de incremento salarial alcanzado a noviembre promedia un 32%, destacaron.

Las mejoras se calcularán sobre los salarios vigentes al mes de agosto de 2018, según informaron la Unión Ferroviaria, La Fraternidad, APDFA y ASFA en un comunicado.

A su vez, todos los trabajadores ferroviarios recibirán una suma fija entre $1.500 y $3.000 por mes, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año, dependiendo de las Categorías de Revista.

Otra de las cláusulas del acuerdo establece que «las partes se reunirán el próximo 18 de diciembre a fin de evaluar y monitorear la evolución de las condiciones económicas pactadas, ante la eventualidad de un deterioro del poder adquisitivo a causa de un incremento en los porcentajes acumulados del costo de vida, según índices de IPC que publica mensualmente el INDEC, por encima de los acordados en el día de la fecha».

Tras el acuerdo, los gremios ferroviarios dejaron sin efecto el Paro General de 24 horas dispuesto el pasado 26 de septiembre para todos los Servicios de Pasajeros de Corta, Media y Larga Distancia, que se iba a concretar desde las 0 horas de este martes 2 de octubre.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno