ANÁLISIS Y OPINIÓN
Fernández: «El problema madre es la inflación y el Gobierno quiere ocultarlo»
El líder de la UTA afirmó que «el peso lamentablemente no existe» y advirtió: «la gente se está cansando y esto va a tronar un día, pareciera que están buscando que esto truene».
El secretario General de la Unión Transporte Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó la huelga nacional y seguró que quierenes convocaron la medida de fuerza «no somos ni oficialistas ni opositores, solo defendemos a los trabajadores».
«El problema madre de todo es la inflación y el Gobierno quiere ocultarlo debajo de la alfombra. Encima de a poco se sigue devaluando, el peso lamentablemente no existe y cada día hay más suspensiones y despidos», alertó.
El dirigente gremial sostuvo que «tiene que haber un gran acuerdo nacional, con los principales candidatos presidenciales, porque si no el que gane no sé cómo va a hacer para gobernar».
«Va a haber una medida de fuerza pero sabemos que no va a suceder nada, porque dicen «es un paro más, aguantamos»; pero la gente se está cansando y esto va a tronar un día, pareciera que están buscando que esto truene», advirtió.
Fernández aseguró que «nosotros de golpistas no tenemos nada» y expresó: «¿Las paritarias son libres o no? Si no quieren que sea así, que saquen un decreto, que no nos va a gustar, pero así por lo menos hay una decisión y vemos como nos defendemos. Este Gobierno de una forma u otra quiere apretar».