Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Fernández definió a Moyano como “un dirigente ejemplar”: “No cedan, sean como él”

El presidente de la Nación cargó de elogios al titular de Camioneros y remarcó “es el dirigente que en esta instancia muestra la solidaridad que hace falta”.

Publicado

|

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, elogió y apoyó públicamente a Hugo Moyano en el marco de la inauguración de las obras en el Sanatorio Antártida, un establecimiento de salud que es propiedad del Sindicato de Camiones, que será puesto a disposición de la provincia de Buenos Aires para atender a pacientes afectados por Covid-19.

Hugo es un dirigente gremial ejemplar, los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos, por eso nunca cedan, sean como él”, afirmó el Fernández en su discurso frente a los Moyano, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y otros funcionarios.

En este sentido, Alberto Fernández contó que “una vez me tocó cerrar una paritaria de los camioneros porque Néstor (Kirchner) se había ido a China. Hugo les sacó de todo a los empresarios, pero todo para los que trabajan, nada para él”.

En un recinto especialmente acondicionado para mantener el aislamiento social obligatorio, el jefe de Estado comentó que el líder camionero puso rápidamente a disposición el sanatorio Antártida para que los bonaerenses afectados por el coronavirus puedan atenderse. “Apareció otra vez el inmenso Hugo”, agregó.

“Este dirigente gremial representa hoy a gente de enorme valor que la sociedad argentina ha recuperado, la gente que nos transporta la comida, medicamentos, la que nos deja vivir en una instancia como esta. Este es el dirigente que en esta instancia muestra la solidaridad que hace falta”, remarcó.

Al mismo tiempo, el primer mandatario detalló que “les quisieron hacer creer a los argentinos que el problema eran los dirigentes políticos y los sindicalistas, y el problema de la Argentina son los que creen que sobra gente, no los que creemos que todos tenemos un lugar. El problema son los que especulan y no creen en construir un país trabajando y produciendo”.

Este lugar es maravilloso, no sé cuántos sanatorios en la ciudad de Buenos Aires tienen la calidad en términos de hotelería, instrumental, aparatología y calidad médica. No sé si hay otro igual en la ciudad. Esto lo hacen los trabajadores camioneros. El sistema de obras sociales existe nada más que en Argentina, y es un sistema para que la autogestión de los trabajadores sea capaz de dar salud a los que lo necesitan”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno