Conéctate con nosotros

PARITARIAS

FeGEPPBA reitera el «urgente» pedido de reapertura a paritaria

“La situación es inaguantable”, señaló Miguel Zubieta, adjunto de la FEGEPPBA y también secretario general del  Sindicato de Salud Pública.

Publicado

|

Referentes de la Federación de Gremios Estatales Particulares bonaerense (FEGEPPBA), se reunieron hoy en la ciudad de La Plata y reiteraron su rechazo al bono de 3.000 pesos planteado por el gobierno de María Eugenia Vidal. Solicitaron al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, la inmediata reapertura de paritarias.

El secretario general del  Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta, también adjunto de la FEGEPPBA, señaló que “la crisis la viven todos los trabajadores, la salud tiene como agravante que atendemos a la población».

Y aseguró que “las malas condiciones edilicias, la falta de insumos y la precarización en el sistema debilita el servicio en los hospitales”, al tiempo que denunció que “vemos con preocupación que se han jubilado trabajadores y no se han incorporado más que por monotributo, y que hay un IOMA desfinanciado al que buscan gerenciar”.

En este sentido, en el caso del bono, sostuvo que “seguimos lo que pidió la CGT, pensábamos que se iban a ofrecer números similares a los que se anunciaron a nivel nacional, pero esto no fue así. Teníamos un acuerdo para discutir el segundo semestre para después de las elecciones, algo que no pasó y los funcionarios, a diferencia de nosotros, no tuvieron palabra, porque no nos dieron las cláusulas automáticas”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno