Desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) exigen al gobierno nacional y provincial la urgente resolución del conflicto ocurrido en la provincia de Chubut tras el fallecimiento de dos maestras que volvían de una marcha en el marco del conflicto docente que lleva mas de nueve semanas.
«Las docentes fallecidas en el accidente en la ruta 3 regresaban a sus hogares tras haber estado en la marcha de los estatales. El accidente fatal que sufrieron generó el repudio de sus colegas que se autoconvocaron a protestar frente a la Legislatura. Las mujeres, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz«, mencionaron en el comunicado de prensa.
En este sentido la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) llamó a una jornada de luto y paro nacional y desde la FEDUN aseguraron que se unirán a la medida y «exigimos al gobierno nacional y provincial la urgente resolución del conflicto».
«El conflicto, por el cual los docentes están en paro desde hace cinco semanas, se centra en la exigencia al gobierno provincial de Chubut del pago en tiempo y forma de los salarios. El gobierno nacional tampoco brinda ninguna asistencia. En ese contexto el gobernador de Chubut, Mario Arcioni, presentó un proyecto de ley para aumentarse un 100 por ciento su salario. Una acción claramente repudiable», aseguró la FEDUN.
Además, «exigimos a los gobiernos nacional y provincial que no miren para otro lado, y que arbitren las medidas necesarias desde el Ministerio de Educación para que en Chubut se dejen de vulnerar los derechos de los compañeros docentes y se normalice la situación», concluyeron.