Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Federación petrolera acordó una suma fija de 28.000 pesos

Pedro Milla, secretario general de la FASiPeGyBio, mencionó que “con esta suma pretendemos obtener un alivio económico ante la situación que estamos atravesando”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Img. minutoneuquen

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) acordó el pago de un bono de  28.000 pesos en dos cuotas con la Cámara de Industria del Petróleo (CIP) para los empleados de la rama refinerías.

Pedro Milla, secretario general de la FASiPeGyBio, mencionó que “con esta suma pretendemos obtener un alivio económico ante la situación que estamos atravesando”.

La nueva cláusula establece “una gratificación extraordinaria” para los trabajadores de la rama refinería, de 28.000 mil pesos, que se pagará en dos cuotas el 15 de agosto y el 15 septiembre. A su vez esperan la reapertura de las paritarias del sector que tiene fecha para el próximo 10 de septiembre.

El gremio comunicó que “ante el acuerdo con la cámara empresarial se ha activado el Artículo 41 Bis del Convenio Coletivo de Trabajo 449/06” y que “a partir del 1 de Agosto del 2020 se ha eliminado el Artículo 223 Bis de la actividad”.

Las partes acordaron mantener “reuniones privadas a los efectos de monitorear el estado de situación” y se comprometieron a mantener una nueva audiencia el próximo 10 de septiembre.

“Seguiremos reclamando la cláusula de revisión de 2019 y comenzaremos a discutir el nuevo calendario 2020”, concluyeron desde el sindicato petrolero.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno