Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Federación de médicos anunció un paro nacional por 48 horas

Más de 30 mil médicos harán un cese de actividades durante este jueves y viernes en reclamo de aumento salarial.

Publicado

|

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), anunciaron ayer medidas de fuerza a nivel nacional en varias provincias exigiendo un haber mínimo que alcance la canasta básica. El secretario general de la entidad, Jorge Yabkowski, afirmó que el paro es “en defensa del salario y la dignidad de los trabajadores de la salud”.

Fesprosa, que nuclea a más de 30 mil médicos de Argentina, realizará durante hoy (jueves) y mañana (viernes) un cese de actividades en Santa Fé, San Luis, San Juan, Chaco y Chubut.

El gremio APSTACh, que nuclea a los empleados de la salud pública de Chaco, realiza un cese de tareas con concentración frente al Hospital Perrando. Además realizarán asambleas, distribuirán material informativo y organizarán una Carpa Sanitaria para instalar el 13 septiembre en la capital provincial.

En San Luis, por su parte, la APTS solicitó al gobernador Alberto Rodriguez Saá que adelante los aumentos anunciados y aplique la cláusula gatillo, debido a la devaluación salarial. Además exigen recategorizaciones, pago de títulos, la eliminación de los topes por antigüedad y el aumento de personal, entre otros puntos.

Los trabajadores santafesinos, en tanto, llevan adelante la jornada de lucha con paro y movilización y reclaman el pago de adicionales, cobertura de licencia y recursos humanos, la preservación de la cláusula gatillo por inflación y el pase a planta permanente de los contratados y monotributistas.

Desde la ASPROSA, en San Juan también se pliegan al reclamo de las demás provincias y exigen que se revise el estado general del escalafón y la libertad sindical. Finalmente, en Chubut continúa la retención de tareas que se extiende desde hace algunas semanas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno