La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) que conduce Marcelo Osores brindó apoyo a los trabajadores del Sindicato Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO) ante la instalación de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en la región.
«Es una obra que posibilitará el crecimiento y mayores oportunidades laborales para los trabajadores que representa», destacó Osores, quien agregó: «Soy bahiense y representante sindical, y más allá de todo tipo de especulación política o empresarial, considero que siempre hay que acompañar todo tipo de proyecto que favorezca a los trabajadores», señaló Marcelo
La entidad que encabeza el bahiense Osores realizó días atrás una importante reunión con conducciones sindicales de puertos pesqueros en la localidad de San Antonio en la provincia de Río Negro. El objetivo fue delinear pautas de trabajo que apunten a mejorar la agenda del sector en materia de productividad y empleo.
«Fue una reunión inédita e importantísima, con presencia de los actores del sector que estamos involucrados en el crecimiento de la pesca con iniciativas propias para mejorar las posibilidades de trabajo para nuestros compañeros», resaltó Osores.
En otro orden de cosas, Osores rechazó «enfáticamente» versiones periodísticas que daban cuenta de una supuesta derivación arbitraria de barcos pesqueros al puerto de Bahía Blanca. «Eso es una mentira más grande que el mar argentino. Que los barcos estén descargando en Bahía Blanca no significa que se hayan derivado. Los barcos descargan, por política empresarial pesquera desde hace muchos años, según el paralelo de la pesca», explicó.
Y ahondó: «Estos barcos, en particular de langostino, si el producto está al paralelo de Ushuaia, lo descargamos en Ushuaia; si está al paralelo de Santa Cruz, descargan en Santa Cruz. Es así de sencillo».