Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

FAUPPA: Avanza la investigación judicial contra Frutos y Rodríguez por desmanejo de fondos

Los dirigentes panaderos están denunciados por irregularidades y manejo discrecional del patrimonio de la Federación y la obra social OSPEP.

Publicado

|

Un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal pone en aprietes a la actual conducción de la Federación Argentina Unión Panaderías y Afines (FAUPPA). La decisión judicial hablita a avanzar en la investigación por manejo irregular de fondos, comprometiendo a Gastón Frutos y Miguel Rodríguez, quienes hoy llevan adelante los hilos de la organización sindical.

La Sala 4 de Casación resolvió hacer lugar al recurso presentado por el Sindicato de Panaderos de Lanús, a cargo del dirigente Gabriel Ruiz, para ser querellante y participar en el proceso investigativo de los hechos que se le imputan a la conducción de la FAUPPA tras detectarse serias irregularidades en la gestión.

El fallo de los jueces de Cámara, Mariano Borinsky, Angela Ledesma, Carlos Carbajo y Marcos Fernández Ocampo, hace mención a la presunta maniobra perpetrada por los directivos de la FAUPPA que -en presunta connivencia con funcionarios del Estado Nacional- habrían desarrollado un manejo irregular de los fondos que constituyen el patrimonio de la Federación y el de la obra social de la actividad OSPEP.

«El patrimonio de la citada Federación se conforma con el aporte de los sindicatos que la integran –entre ellos el Sindicato de Obreros y Empleados de Panaderías y Afines de Lanús (extremo afirmado por el impugnante y no descartado en la decisión del “a quo”). Por consiguiente, el posible perjuicio concreto derivado de los hechos objeto del proceso, que alega el Sindicato recurrente en respaldo de su pretensión, no puede ser desechado, al menos, en el estado actual de la investigación», argumentaron los magistrados en la decisión de aceptar a Ruiz como querellante.

Se ratifica así el derecho de las asociaciones sindicales que conforman la Federación sobre el patrimonio de aquella, «el que desde hace años es manejado arbitrariamente por la conducción mediante distintos manejos arbitrarios y espurios respecto de los cuales deberán rendir cuentas ante la justicia», afirmó el dirigente de Lanús tras conocerse el fallo.

Ruiz aseguró que «nosotros hemos formulados varias denuncias de irregularidades en el manejo discrecional de quienes conducen nuestra Federación», y agregó que «también creemos que que está sobradamente probado con las pruebas que aportamos , de las responsabilidades que le caben a las autoridades de la FAUPPA».

«La realidad no va dando la razón, y creo que este fallo es relevante para el futuro de todos los trabajadores panaderos del país«, señaló el sindicalista panadero de Lanús.

Semanas atrás, el propio Ruiz había denunciado maniobra de Frutos y Rodríguez para «correr» a dirigentes opositores de la conducción de la obra social panadera OSPEP.

Según señaló, los dirigentes avanzaron en la elección de nuevas autoridades de manera ilegal desoyendo disposiciones del ministerio de Trabajo y de la Superintendencia de Servicios de Salud, en relación a la imposibilidad de realizar actos sindicales y la prórroga vigente de los mandatos de los cuerpos directivos y fiscalización de las obras sociales hasta el 31 de agosto de 2021.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno