Conéctate con nosotros

PARITARIAS

FATUN firmó la revisión salarial de los Trabajadores Nodocentes de las Universidades Nacionales

El acuerdo en la reapertura de la paritaria nodocente, logró un recomposición final del 47%, acordando además que volverán a reunirse en diciembre.

Publicado

|

Este jueves, la Comisión Paritaria para el Sector Nodocente de las Universidades Nacionales se reunió en el Ministerio de Educación, para poder evaluar una adecuación de la pauta de incremento salarial, en función de la evolución de la situación inflacionaria en el país.

En este sentido, el acuerdo incluye incorporar al esquema de incrementos vigente una recomposición del 12 % que se escalonará en tres partes, siendo la primera en septiembre con el 6%; en octubre percibiendo el 2% y en enero del 2022 el último tramo del 4%.

Así, el acuerdo total vigente para este 2021 alcanza una recomposición final del 47%. Cabe señalar que todos los porcentajes se calculan sobre los básicos que estaban vigentes hasta el pasado marzo.

Además puntualizaron sobre “realizar, en el mes de diciembre, una nueva reunión de la Comisión Paritaria para evaluar la evolución de los índices inflacionarios y considerar, de ser necesario, una nueva adecuación que garantice un incremento salarial total para nuestro sector que no sea inferior a la inflación registrada en el período”.

En un comunicado, afirmaron que a partir del acuerdo firmado en marzo pero rectificada ayer, las próximas etapas de aumento quedan conformadas de este modo: en septiembre un aumento del 6%; en octubre el 7%; en diciembre el 7%; en enero el 4%; y en febrero el 5%.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno