PARITARIAS

FATSA renovó las mejoras salariales para el personal de droguerías y laboratorios

El gremio completó nuevas mesas de negociación para revisar y actualizar las diferentes escalas.

Publicado

|

La Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), que conduce Héctor Daer, acordó nuevos incrementos salariales para el personal de droguerías y laboratorios, como parte del proceso constante de revisión mensual que lleva adelante con las cámaras empresarias. Además, definieron nuevos encuentros para los próximos meses.

Uno de los entendimientos logrados por FATSA se dio con las droguerías nucleadas en la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM), y que alcanza al personal técnico, administrativo y obrero en general, tal como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo 120/75.

El aumento llega luego de cumplimentada la audiencia de revisión pactada en abril y pondrá a los profesionales con un salario de $1.177.392 en junio, mientras que un cadete pasará a cobrar $802.254. Además, se definió que las nuevas revisiones queden programadas para agosto y noviembre de este año y para enero de 2025.

Por otra parte, para los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo 42/89, que comprende al personal técnico y administrativo de los laboratorios de especialidades medicinales, también se definió una suba mensual tras las negociaciones con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

De este modo, la categoría más alta percibirá ingresos por $1.648.471,85 en junio, mientras que un operario con título habilitante tendrá $1.471.849,03 y un operario calificado alcanzará los $1.110.544,64. Además, se determinó que por el Día de la Sanidad se pagará una suma de $50.186,68.

Cabe destacar que con ambas cámaras también se establecieron nuevas instancias de negociación en agosto y noviembre de este año.

Salir de la versión móvil