Conéctate con nosotros

TEXTUALES

“Falta menos para que estos hipócritas de Larreta y Acuña dejen de fingir que les importa la educación”

Las declaraciones del adjunto de UTE, Eduardo López, acrecientan la tensión entre los gremios educativos y el Gobierno porteño por la presencialidad en la ciudad.

Publicado

|

La Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires (UTE-CTERA) llevó adelante en la jornada de ayer una nueva clase pública en contra de la presencialidad en las escuelas porteñas y volvió a denunciar el accionar del Gobierno.

Desde el gremio continúan insistiendo en que los establecimientos educativos aún no se encuentran preparados para recibir el 100% del alumnado y aseguran que tampoco están dadas las condiciones para el cumplimiento exhaustivo de los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

En tanto, la secretaria general del sindicato, Angélica Graciano, aseguró que “realizamos una nueva clase pública para seguir expresando nuestro rechazo a la presencialidad irresponsable que imponen  el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña”.

“Nuestros relevamientos arrojaron que las aulas no tienen los suficientes metros cuadrados, que la situación de los comedores escolares es crítica y que no llegaron los elementos de cuidado que el Gobierno porteño le prometió a los equipos directivos. Por eso seguiremos exigiendo que se cuide la salud y la vida de la comunidad educativa en todas las escuelas de la ciudad”, remarcó la dirigente.

Cabe recordar que el gremio mayoritario en la Capital Federal viene llevando adelante diversas jornadas de clases públicas, semaforazos y movilizaciones desde hace semanas exigiendo nuevas directivas del Gobierno.

Por su parte, el secretario adjunto de UTE, Eduardo López, también disparó fuertemente contra el oficialismo: “Falta menos para que estos hipócritas de Larreta y Acuña se dejen de fingir que les importa la educación”.

El dirigente propuso el autocuidado, la vacunación a la infancia, la organización y adelantó nuevas movilizaciones a la brevedad “en defensa de la educación, la salud y la vida”.

“Son negacionistas, en cuanto termine la pandemia dejan de fingir que le interesa la educación y empiezan a inaugurar macetas y baldosas como hicieron estos 12 años”, insistió López.

Por último, criticó también al titular de la cartera de salud, Fernán Quiros, por “aparecer” junto con Larreta y Acuña “solo cuando hay cámaras de televisión”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno