Edición n° 2400 - miércoles 16 de agosto de 2017
Fallos laborales
Miércoles 18 de septiembre de 2013 - 07:00

La Corte dio aumento de 10% a los judiciales y se levantó el paro

La Corte Suprema dispuso un incremento de 10% para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial, que se aplicará a partir del 1 de julio, según resolvió en una acordada difundida a través del CIJ. Se trata del segundo aumento en 2013, y resta otro a fin de año.

Julio Piumato

Julio Piumato

En una acordada de dos fojas, firmada por los siete vocales, el máximo tribunal señaló que "ha decidido establecer" el incremento y que "se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de la Nación la modificación de partidas presupuestarias vigentes para poder afrontar" el pago.

Para que se aplique la suba salarial, la Corte necesitaba que la Jefatura de Gabinete firmara la reasignación de partidas, que en realidad le son propias, para no incurrir en el delito de malversación de caudales.

Ayer se organizó una asamblea en la planta baja de los tribunales federales de Comodoro Py que corrió por cuenta del gremio de los empleados que conduce Julio Piumato, cercano a la CGT opositora de Hugo Moyano y de habitual buena relación con la Corte. Allí, se preparaba un paro de actividades para este viernes si no había respuesta del Gobierno.

"La Comisión Directiva Nacional de la UEJN resuelve levantar el paro convocado para los días 20 y 27 de septiembre", anunció el gremio en un comunicado.

La UEJN reclamaba el pago de un aumento fijado y ratificado por la Corte Suprema, pero esto aún no se concretaba porque el Poder Ejecutivo no liberaba las partidas para realizar esa erogación.-

Comentarios