Los trabajadores de heladerías Grido de Bariloche deberán ser encuadrados en el convenio colectivo de la Rama Heladería de la Federación de Trabajadores Pasteleros.
Así lo definió el pasado 25 de marzo la Cámara Primera del Trabajo de Bariloche, en acción declarativa promovida por la propia empresa.
Los jueces Juan Alberto Lagomarsino, Marina Venerandi y Rubén Marigo resolvieron que la actividad de «fabricación y venta de helados» corresponde la aplicación del Convenio Colectivo 273/96 Rama Heladería suscripto por Pasteleros y la cámara respectiva.
«Como legítimos representantes de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, celebramos la sentencia judicial que no es ni más ni menos que un acto de justicia tendiente a reconocer derechos y brindar una mayor protección social y laboral a los compañeros y compañeras», señaló la organización sindical que conduce Luis Hlebowicz.
Desde el inicio de la actividad de la empresa en Bariloche, los trabajadores a cargo del establecimiento fueron enrolados bajo convenio del Sindicato de Comercio pero luego de inspecciones impulsadas por Pasteleros el propietario se dirigió a la justicia laboral para que ésta determine el correcto encuadramiento.
Así fue que la Cámara laboral hizo lugar a la acción declarativa de certeza interpuesta por De Pablos SRL (firma a cargo de Grido) estableciendo que a la actividad de fabricación y venta de helados que en el caso específico se desarrolla en el establecimiento denominado «Grido» corresponde la aplicación del «Convenio Colectivo 273/96 Rama Heladería».