Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Falabella prorrogó suspensiones con reducción del salario al 80%

La multinacional acordó con el sindicato de Comercio continuar con el cronograma de suspensiones durante junio y julio.

Publicado

|

La empresa Falabella prorrogó las suspensiones de personal para los meses junio y julio con reducción del salario al 80%.

Así lo establece el acuerdo celebrado entre la firma y la Federación de Empleados de Comercio, homologado en las últimas horas por el ministerio de Trabajo.

Son 2.922 trabajadores afectados, integrantes de las distintas unidades de negocio de la empresa en el país.

Las partes avanzaron en dar continuidad a la medida con el fin de mantener las fuentes de trabajo. El entendimiento implica suspensiones y rebajas salariales de hasta 20%.

Las suspensiones de enmarcan en lo dispuesto por el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, que establece que podrán llevarse a cabo suspensiones fundadas en disminución de trabajo, en caso de que sean concertadas entre empleado y empleador y luego homologadas en el Ministerio de Trabajo.

El 24 de abril pasado se había celebrado el primer acuerdo entre las partes, que se extendió a grandes empresas de la actividad, una de las más golpeadas por el aislamiento obligatorio.

El acuerdo prorrogado tendrá los mismos términos, cláusulas, alcances y efectos del celebrado con anterioridad, y que compartimos a continuación:

Acuerdo Falabella – Empleados de Comercio by Mundo Gremial on Scribd

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno