Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Facundo Moyano renunció a Diputados y el sindicalismo pierde una banca en el Congreso

Sorpresa en el ámbito político sindical: el ex titular del gremio de los peajes anunció su salida de la cámara baja.

Publicado

|

Facundo Moyano anunció este jueves su renuncia a la banca de Diputado Nacional. Lo hizo a través de una publicación en redes sociales.

«Quiero compartir con ustedes mi decisión de dejar mi banca en la Cámara de Diputados«, comunicó el legislador, hijo del histórico sindicalista Hugo Moyano.

El ex titular del gremio de los peajes SUTPA ingresó al Congreso en 2011 con apenas 26 años de edad. Había renovado su mandato por última vez en 2019 como candidato del Frente de Todos en la elección que coronó presidente a Alberto Fernández.

El anunció generó un sacudón en el ámbito político y sindical. Moyano explicó: «Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso».

«No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de diez años. Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos«, agregó.

En sus casi 10 años como diputado «presenté -señaló el legislador- cientos de proyectos para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial. Proyectos para crecer, que deseo mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante».

«Agradezco a los trabajadores por todo su apoyo, especialmente a los de @sutpapeajes y a la Juventud Sindical, que me dieron su confianza y me impulsaron para que los representara en el Congreso. Siempre con ustedes ✌🏽🇦🇷», cerró su escrito en la red social Instagram.

El sindicalismo en el Congreso Nacional

Con la salida de Moyano, el sindicalismo pierde una banca en el Congreso Nacional. Actualmente son 13 los diputados de extracción sindical, seis tienen la continuidad asegurada al menos hasta 2023, entre ellos el hijo del titular de Camioneros.

Se suman al grupo que sigue Claudia Ormaechea (La Bancaria), Carlos Cisneros (La Bancaria), María Rosa Martínez (cerca a la Corriente Federal), Carlos Ybrhain Ponce (Plásticos de San Luis) y Estela Hernández (Ex Comercio de Chubut).

Además están Vanesa Siley (Judiciales), Hugo Yasky (CTA), Walter Correa (Curtidores) y Patricia Mounier (SADOP), que van de precandidatos a diputados por el oficialismo y renovarían sus bancas.

Completan a los dipusindicalistas con mandato vigente Carlos Ortega (Secasfpi), Pablo Carro (CTA Córdoba) y Pablo Ansaloni (UATRE) quecumplirán su mandato en diciembre próximo y dejarán de ser parte del Congreso Nacional.

Por el lado del Senado Nacional, a Daniel Lovera, dirigente de Comercio de la provincia de La Pampa, también se le vence su mandato conseguido en 2015 y no será parte de las listas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno