INFORMACIÓN GENERAL

Facundo Moyano pidió «hacerse cargo» de la derrota y «aceptar el deber histórico de transformar al peronismo»

El dirigente gremial y exlegilador se refirió al triunfo de Milei en el balotaje con un mensaje al interior del movimiento sindical y peronista.

Publicado

|

El sindicalista de los peajes y exdiputado nacional Facundo Moyano se manifestó en las últimas horas respecto al futuro del peronismo, al analizar el triunfo de Javier Milei en el balotaje.

Alejado de la estructura de CGT y el Frente Sindical de su hermano Pablo Moyano, el dirigente promueva una «renovación» en el movimiento justicialista «sin buscar culpables».

«La sociedad habló y hay que hacerse cargo. Debemos interpretar la realidad y los nuevos desafíos para volver a poner en la centralidad al trabajador como sujeto político y no conformarnos con una sociedad donde la pobreza esté institucionalizada», sostuvo el exlegislador nacional.

Con un fuerte mensaje en redes sociales, Moyano ratificó sus críticas al manejo del Partido Justicialista en los últimos años, aunque se mostró dispuesto al diálogo para «transformar» el espacio, «sin hacer leña del árbol caído».

«Sabiendo que hay responsabilidades, tanto en lo que pasó en la Argentina, como también en lo que puede llegar a pasar. Tenemos que emprender ese camino sin personalismos ni con la obsesión del “cargo” o de un lugar en una lista electoral. Tenemos que volver a enlazarnos con el pueblo que, como siempre dije, nunca se equivoca», agregó.

Facundo Moyano fue electo diputado nacional en 2019 por el Frente de Todos y renunció a su banca en agosto de 2021 previo a las elecciones legislativa de ese año, con fuertes críticas al kirchnerismo.

Facundo Moyano se reunió con Kicillof y se mete en la interna del PJ bonaerense

Hoy, de vuelta en la actividad sindical en el gremio de peajes SUTPA, encabeza una etapa de reconstrucción con puentes en distintos sectores del sindicalismo, con aval de su padre Hugo Moyano y sin acompañamiento de Pablo Moyano, actual cotitular de CGT.

En un texto titulado Es momento de construir lo primero de lo nuevo sin buscar culpables, el exdiputado aseguró que «es hora de hacernos verdaderamente cargo». «Para poder decirle a la sociedad qué país queremos, tenemos que comprender sus urgencias y demandas. Basta de rótulos de derechas e izquierdas. Preguntarnos si lo que queremos es un peronismo petrificado, solo para recordar lo que fuimos, o aceptar el deber histórico de transformarlo«, enfatizó.

En ese sentido, pidió «escuchar el mensaje» de las urnas y determinar un orden de prioridades en sintonía peronista: «Primero la patria, después el movimiento. Y en última instancia los hombres».

Salir de la versión móvil