INFORMACIÓN GENERAL
Facundo Moyano: “El gobierno dividió al movimiento obrero”
El líder de la Juventud Sindical y diputado por el Frente para la Victoria, Facundo Moyano, advirtió que “el Gobierno dividió al movimiento obrero cuando debía consolidarlo” y agregó que “eligió a un sindicalismo que tiene ver con la flexibilización laboral. Los sindicalistas que estaban con Menem son los mismos que impulsan hoy la CGT adicta”.

En otro orden, el hijo del líder de la CGT, rechazó que impulse una alianza con Mauricio Macri y Eduardo Duhalde y sentenció que el gobierno apuntó a su padre Hugo Moyano: “el kirchnerismo decidió que el que tiene diferencias está del otro lado. A Moyano lo expulsaron”. Añadió que “para el Gobierno, la pelea con Hugo Moyano es a todo o nada. Para ellos, mi viejo es el enemigo”.
El también titular del gremio de trabajadores de Peajes manifestó que “adjudicarle el poder de (Hugo) Moyano al kirchnerismo es una visión limitada”, y destacó a continuación que su padre “sumó más afiliados porque supo negociar buenos salarios».
Facundo Moyano advirtió que: “sin soluciones políticas, no hay solución gremial. Es inevitable avanzar a la política”, en alusión a las intenciones que su padre tiene de construir una fuerza política propia.
Hablo de la posibilidad de interactuar e integrarnos con los compañeros y compañeras del sindicato de todo el país. Nos brindan la posibilidad de ser aún más federales, de lograr un diálogo más cotidiano, de horizontalizar nuestro sindicato.
Las nuevas tecnologías, en definitiva, al servicio de los trabajadores. Una herramienta más, para seguir avanzando en la Justicia Social.
