La Confederación General del Trabajo (CGT), junto a las CTA y movimientos sociales, protagonizarán este miércoles una multitudinaria movilización en la Ciudad de Buenos Aires contra las medidas de gobierno del presidente Javier Milei. Será el principal acto de protesta, pero no el único. Las acciones en la Capital Federal tendrán sus réplicas en el interior del país.
Los gremios confederados buscan generar una fuerte movilización a nivel país, con importante presencia en las calles en las principales ciudades de Argentina, y hay fuerte expectativa.
Así lo transmitió esta mañana Andrés Rodríguez, secretario adjunto de CGT y titular de UPCN, en diálogo con AM 750 «Hay que tomar en cuenta las movilizaciones en el interior, todos los sindicatos y movimientos sociales también se movilizan en cada una de las provincias».
«La foto de mañana va a ser la de una Argentina movilizada«, concluyó el dirigente estatal.
Tras la convocatoria al paro general, la CGT encendió un operativo federal para garantizar la fuerza de la medida. Para eso realizó asambleas regionales que culminó con el Plenario Nacional de Delegaciones Regionales en la sede central de Azopardo.
Plenario de Regionales de la CGT: se definen las medidas para el 24
Allí los principales sindicalistas del interior se comprometieron, no solo a generar a abrir diálogo con diputados, sino también a trabajar en la conformación de marchas y manifestaciones en todo el país.
Por eso, este miércoles se repetirán las marchas en Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Tucumán y Rosario, entre otras.