Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

EXCLUSIVO | Pablo Moyano se retira del sindicalismo y apuesta por el fútbol

El dirigente camionero ya avisó a los suyos la decisión de alejarse de la tarea gremial, tras la salida de CGT y el corrimiento interno que sufrió en Camioneros.

Publicado

|

Pablo Moyano renunció a la CGT a fines de 2024. Fue el 22 de noviembre con fuertes críticas a sus pares de conducción. Tras meses en silencio, reapareció en escena en la movilización por el Día de la Memoria. Marchó solo. Fue su última movida en la arena sindical.

En los últimos días, el ex co secretario general de la central sindical comenzó a enviar señales de salida a los suyos. «Me retiro de todo». El mensaje repercutió fuerte entre los propios, aunque no generó sorpresa. Las últimas decisiones le marcaron el camino. El Pablo Moyano empoderado ya no existe y la determinación de alejarse del sindicalismo lo confirma.

Pero la decisión de retirarse de la escena gremial no sólo responde a un propósito personal. Lo invitaron a salir. Es así que su figura dentro de la estructura de Camioneros ya no marca el pulso. El piso de conducción del sindicato quedó todo para Hugo Moyano. Barrieron la oficina de Pablo.

No sólo eso. También se empezaron a dar corrimientos en las líneas de conducción en los sectores que desde hace años respondieron a Pablo. Tal es el caso de la rama aguas y gaseosas, donde renovaron toda la línea que controlaba el ex co líder de la CGT. Da cuenta de ello la presencia en las últimas horas de Hugo Moyano en un encuentro con trabajadores del sector, uno de los más potentes del gremio.

El objetivo próximo, y que está en marcha, será barrer todo lo que huele a Pablo. Es la orden. Una decisión clara sin ningún tipo de tapujo. Corrimiento total.

La situación terminó de demostrar la mala lectura, a destiempo, que realizó Pablo Moyano en el seno de la CGT y al interior de Camioneros, donde Hugo -tomando la línea vinculada a su mujer- triunfó en la pulseada.

Sin lugar en CGT ni en Camioneros, qué será de la vida de Pablo. Todo indicaría que su futuro estaría en el fútbol, enfocado en su rol de presidente del Club Camioneros que juega en la Primera C. Así lo indicó el propio dirigente en línea con el anuncio de su retirada del sindicalismo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno