Conéctate con nosotros

CGT

Exclusivo: La oferta del gobierno para desactivar el paro de la CGT

El ministro Triaca ya presentó la propuesta a los dirigentes de la CGT que están en Ginebra. ¿Podrá el gobierno parar la furia sindical?

Publicado

|

El anuncio de Moyano y las declaraciones mediáticas de los principales sindicalistas del país despabilaron a los autoridades del gobierno nacional que intensificaron las conversaciones con la CGT para desactivar el paro.

El equipo económico de Macri lo hizo desde Argentina, y el ministro de Trabajo Jorge Triaca, desde Suiza, donde participa de la 107° Conferencia Internacional del Trabajo.

Triaca mandó las directivas desde Ginebra. Lo hizo tras almorzar con Gerardo Martínez, Julio Piumato y Jorge Mancini, donde el titular de la cartera laboral anticipó cuál será la propuesta para frenar la huelga.

La propuesta ya llegó a sus funcionarios y será comunicada hoy en la reunión pautada para después de las 11 en Casa Rosada.

En un principio, y para apaciguar las aguas en la central sindical, el gobierno ofreció un aumento general del 5% para todos los trabajadores conveniados y una reapertura de paritarias en septiembre para todos los sectores del mundo laboral.

El punto de mayor conflicto sigue siendo la no incorporación de una cláusula gatillo, uno de los reclamos más importantes en el ámbito gremial por estas horas.

El argumento oficial para apartar el aumento automático por inflación es la situación de las ramas industriales, los sectores de la economía más golpeados, como calzado y textiles, que se verían imposibilitados de ofrecer una suba gatillo.

Los dirigentes recibirán la propuesta y la llevarán a la reunión de Consejo Directivo, pautada para la tarde en la sede Azopardo de la CGT, donde el moyanismo insistirá con ir al paro nacional la próxima semana.

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno