Los espacios que componen la CGT continúan con las negociaciones de cara a la renovación de autoridades. Hasta hoy había dos certezas: Héctor Daer y Pablo Moyano iban a compartir la secretaría general. Sólo restaba definir a un tercer hombre o mujer para completar un triunvirato de conducción y dar contención a todos los sectores.
Mundo Gremial confirmó que Carlos Acuña continuará como secretario general. El dirigente del riñón de Luis Barrionuevo seguirá en el máximo cargo de la central sindical. Es resultado de las conversaciones que el gastronómico llevó adelante con los máximos líderes del moyanismo y los gordos a independientes.
Las últimas versiones posicionaban a Antonio Caló como el elegido para ocupar el tercer lugar de la conducción. Otros rumores no descartaban la inclusión de una mujer en el tridente, pero finalmente el titular del gremio de Estaciones de Servicio será ratificado como secretario general.
Acuña es actualmente cosecretario general junto a Héctor Daer. Está al frente del cargo desde agosto de 2016 cuando en pleno gobierno macrista, la central sindical definió avanzar en un proceso de reunificación después de años de división.
El estacionero es el representante de la CGT Azul y Blanca, la vertiente cegetista encabezada por el gastronómico Barrionuevo.