INFORMACIÓN GENERAL

Exal Packaging despidió a 66 trabajadores y pagará indemnizaciones en cuotas

Se trata de dos tercios de los operarios de la planta de Garín.

Publicado

|

La firma Exal Packaging S.A., dedicada a la formulación y el llenado de aerosoles, despidió a dos tercios de sus empleados de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Garín y anunció a través de sus abogados que abonará las indemnizaciones correspondientes en cuotas. Además advirtió a los empleados que continúan en la empresa que las jornadas laborales serán de 10 horas y que “si no están de acuerdo se pueden ir”.

Hace algunos días se conoció la noticia que la empresa Exal Corporation, la mayor productora mundial de envases de aluminio de extrusión, se desprendería de su filian en el país y la única planta de llenado, Exal Packaging, para venderlo al grupo Queruclor, el fabricante nacional de artículos para el hogar.

En 2014 la empresa norteamericana  se había convertido en la única fabricante de aerosoles a nivel mundial y la actividad también se desarrollaba en el país. La firma contaba con plantas en Puerto Madryn, Pilar y Garín.

Por su parte, el presidente de Queruclor, Walter Lopez, se había mostrado orgulloso por la adquisición, y en diálogo con BAE Negocios había afirmado que “continuaremos operando, brindado servicios de llenado y formulación y también manteniendo los altos estándares de fabricación y calidad”.

En tanto, el martes se conoció la dramática noticia del despido de 66 trabajadores de un total de 90. La empresa argumentó que la decisión se debió a la falta de cobertura de los costos operativos y la fuerte devaluación luego de las elecciones primarias.

Exal Corporation sólo se quedará, de momento, con su planta de la localidad de Puerto Madryn.

Salir de la versión móvil