INFORMACIÓN GENERAL

Ex trabajadores tomaron la confitería Richmond

Una docena de ex empleados, acompañados por sindicalistas de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), tomó por la fuerza el local donde funcionó la tradicional confitería Richmond, en reclamo de sueldos e indemnizaciones por el cierre del lugar.

Publicado

|

La medida fue sorpresiva y se hizo efectiva cuando un grupo de ex empleados y gremialistas que se presentaron como integrantes del sindicato de trabajadores gastronómicos abrieron por las fuerza las puertas de la confitería, que permanecían cerradas desde el fin de semana, y entraron al local.

«No nos vamos a ir de acá hasta que paguen los sueldos y las indemnizaciones al personal», dijo ante la prensa Armando Rivera, dirigente del gremio de los gastronómicos, en las puertas de la confitería.

Mientras ingresaron con bombos y redoblantes al local donde hasta la semana pasada funcionó la tradicional confitería porteña, ubicada sobre la calle Florida, los manifestantes pintaron con aerosol en las puertas de cristal: «Paguen» y «¡Estafa!».

«El establecimiento está tomado. Estamos en asamblea permanente y como gremio nos presentamos para solucionar el tema gremial», dijo Rivera.

El representante del sindicato de los gastronómicos aseguró que este último fin de semana «los trabajadores se fueron engañados a sus casas» sin conocer la decisión que iban a tomar «un grupo de sinvergüenzas y estafadores».

Por su parte, Luis Alberto Ángel, quien trabajó en la confitería hasta el pasado fin de semana afirmó: «Hemos estado engañado todo el tiempo».

«Hace 40 años que trabajo acá. Me despojaron de todo. Fue una violación», indicó.
El hombre precisó que en el local trabajaron «hasta el sábado a las 20:00» y agregó: «Después ellos hicieron sus fechorías y se llevaron todo».

«Quedamos 12 personas y ninguno recibió un telegrama de despido. Nos citaron para darnos nuestras pertenencias. Nos vamos a quedar acá y hacer el aguante hasta tener una respuesta», añadió.

Ya en la víspera, la confitería había amanecido con sus puertas cerradas, pese a que miles de personas juntaron firmas para que la ciudad no perdiera este bar, declarado Sitio Histórico por parte de la Legislatura porteña la semana pasada.

Incluso, vecinos de la zona aseguraron que el domingo a las 3 de la madrugada llegaron tres camiones y se llevaron todos los muebles.

Empleados de la confitería tienen previsto ir al Ministerio de Trabajo para asesorarse sobre su situación laboral, mientras que por otro lado se presentará un amparo judicial ante la Justicia. Asimismo, se están organizando distintas manifestaciones para intentar recuperar al emblemático bar.

Fuente: Ambito.com

Salir de la versión móvil