Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estibadores suman adhesiones y ratifican el paro nacional en puertos

La FEPA convocó a medidas de fuerza tras el brutal ataque a dirigentes en Entre Ríos en medio de un reclamo por representación sindical.

Publicado

|

Los gremios de estibadores portuarios ratificaron el paro de 48 horas convocado para el próximo viernes y sábado en repudio al ataque sufrido por cuatro dirigentes gremiales de la actividad cuando se dirigían al Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, a participar de una asamblea.

La medida de fuerza fue aprobada en plenario de secretarios generales de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) realizado días atrás en Mar del Plata y cuenta con el respaldo de los SUPA de todo el país.

Los trabajadores se manifestarán en solidaridad con los dirigentes agredidos en Entre Ríos y para exigir el cumplimiento de la legislación vigente y el encuadramiento de los trabajadores de la empresa Urcel SA en el convenio colectivo de los estibadores lo que se traduciría en mejoras en las condiciones laborales y de salarios.

Carlos Mezzamico, secretario gremial de la FEPA y titular del SUPA Mar del Plata, reconfirmó la realización del paro y dijo que el ministerio de Trabajo de la Nación tiene la llave para solucionar el conflicto.

La FEPA exige se reconozca la representación gremial del SUPA local en la empresa, tanto en el Puerto de Concepción como en el Ibicuy. «El único que puede arreglar el problema es el ministerio de Trabajo de la Nación«, aseguró Mezzamico en declaraciones radiales.

Estibadores paralizan los puertos tras la golpiza a dirigentes gremiales

El sindicalista resaltó que «la representación gremial del SUPA en esos puertos ya tienen dictamen, e inclusive con publicación en el Boletín Oficial. Solo falta que sea notificada la empresa».

«Queremos que los trabajadores tengan la garantía de poder trabajar de la manera que corresponda», solicitó.

La disputa nació meses atrás y escaló hasta la situación actual ante la falta de respuestas de la cartera laboral al pedido de la FEPA.

El gremio denuncia que los trabajadores están «casi en un estado de esclavitud», con jornales pagados en un 100% menos que en otros puertos de la región. Según Mezzamico, lo hacen sin contar con un seguro ni equipos preparados para la labor portuaria.

«Encima violaron el padrón que hay en los puertos por el cual los trabajadores portuarios tienen que trabajar y no gente de afuera. Urcel trabaja amparada por una impunidad muy grande», denunció el dirigente.

El paro nacional se concretará a partir de las 00 horas del próximo 30 de julio en todos los puertos argentinos donde los SUPA -sindicatos portuarios que integran la FEPA- tienen representación gremial. La única manera de que sea levantado será por la intervención de Trabajo en el conflicto.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno