Trabajadores portuarios nucleados en la Agrupación «Emiliano Felipe Osores» se manifestaron este miércoles frente al Puerto de Bahía Blanca para reclamar la incorporación de estibadores en las empresas de la terminal portuaria.
Hacen referencia a puestos de trabajo, eventuales y de relación de dependencia, que deberían ser ocupados por personal portuario, algo que no sucede en la actualidad.
El reclamo fue respaldado por el secretario general del SUPA Bahía Blanca y titular de la Federación de Estibadores (FEPA), Marcelo Osores, quien calificó de «justo» el pedido efectuado por la Agrupación.
Osores se mostró optimista en encontrar un canal de diálogo para llegar a un acuerdo, aunque admitió que la problemática podría extenderse a otras terminales.
Sobre la posibilidad de un conflcito de mayor envergadura, el sindicalista dijo que “mientras las empresas sigan reconociendo a los trabajadores y a sus derechos, no habría razones para alterar la paz social que venimos llevando en el ámbito portuario desde hace mucho tiempo».
«No depende de nosotros mantener la paz social en nuestro bendito puerto porque lo que nos toca cumplir siempre lo cumplimos y lo seguiremos cumpliendo», reflexionó en diálogo con Radio Gremial.