Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estibadores piden adelantar paritarias y asegurar puestos de trabajo en terminales del Puerto de Buenos Aires

El SUPA mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte Alexis Guerrera y el administrador del puerto porteño José Beni.

Publicado

|

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital y Dock Sud (SUPA) reclamó el adelantamiento de paritarias y garantizar continuidad laboral para todos los trabajadores de las terminales del Puerto de Buenos Aires, durante un encuentro con autoridades del ministerio de Transporte de la Nación.

Juan Corvalán, secretario general del SUPA, Diego Corvalán, secretario gremial, y delegados de Terminal 5 se reunieron este miércoles con el ministro de Transporte Alexis Guerrera y el interventor Administración General de Puertos (AGP), José Beni, para abordar problemáticas que afectan a los trabajadores del sector.

«Expusimos las problemáticas de nuestro Puerto de Buenos Aires en relación a la falta de barco en la Terminal 5 y respecto a la licitación en las distintas terminales, un tema que desde SUPA venimos trabajando desde hace meses en el que reclamamos a las autoridades se aceleren los procesos licitatorios y que se asegure trabajo a todos los trabajadores portuarios de todas las terminales, solicitando además instrumentar los mecanismos necesarios para avanzar en el adelantamiento de las paritarias», explicó Diego Corvalán.

La conducción del SUPA planteó a Guerrera y Beni «la necesidad de recuperar el salario perdido en los trabajadores de Bactssa y, en materia de empleo, garantizar puestos de trabajo para todos los compañeros», señaló el secretario gremial del sindicato, quien planteó la posibilidad de distribución de cargas entre los puertos como solución al conflicto.

En este marco, el SUPA mantuvo en las últimas horas un encuentro con trabajadores de Terminal 5 para abordar los inconvenientes ante la falta barco, y en ese marco es que la organización elevó el reclamo ante Guerrera y Beni.

«SUPA recalcó la urgencia de avanzar en un proceso de recuperación salarial y que se trabaje en forma conjunta para reactivar la Terminal 5 dando garantía laboral a los trabajadores o en caso contrario se aceleren los procesos de licitación lo más rápido posible para dar respuesta al problema», profundizó Corvalán.

En esa línea, los funcionarios de Transporte si bien aclararon que no cuentan con la potestad para avanzar en directivas sobre una distribución de cargas que garantice empleo en la Terminal 5 se mostraron receptivos del reclamo en una problemática en que las empresas están trabajando tras pedido del SUPA.

En respuesta, Corvalán señaló que «sabemos que es un acuerdo entre privados, pero tanto el Estado como las empresas fueron responsables y tienen que responder a los trabajadores de Terminal 5 y dar una solución a la brevedad tanto en lo económico como en alternativas para asegurar el trabajo de todos los estibadores«.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno