Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estibadores paralizan los puertos tras la golpiza a dirigentes gremiales

La FEPA convocó a un paro total por 48 horas en demanda de soluciones urgentes a las problemáticas en las terminales portuarias de Entre Ríos.

Publicado

|

Los gremios estibadores portuarios definieron un paro nacional de 48 horas en repudio a la brutal golpiza que fueron víctimas dirigentes sindicales del sector por reclamar por mejoras salariales y laborales en los puertos de Entre Ríos.

La medida de fuerza fue resuelta por la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) durante un plenario realizado ayer en las instalaciones de la CGT Regional Mar del Plata, realizado de manera presencial y virtual con participación de dirigentes de todo el país.

El paro se concretará a partir de las 00 horas del próximo 30 de julio en todos los puertos argentinos donde los SUPA -sindicatos portuarios que integran la FEPA- tienen representación gremial.

La organización resolvió la acción sindical al cumplirse una semana de la emboscada sufrida por dirigente de la federación, entre ellos su secretario general Marcelo Osores, en Concepción del Uruguay cuando se dirigían al puerto local a una asamblea con trabajadores de la empresa Urcel SA.

Cuatro dirigentes estibadores fueron atacados por una patota de unas 50 personas. Sufrieron fuertes golpes y debieron ser supervisados por personal médico.

Brutal emboscada de patota a dirigentes gremiales en Entre Ríos

La FEPA reclama el cumplimiento de la legislación vigente y el encuadramiento de los trabajadores de la empresa en el convenio colectivo de los estibadores lo que se traduciría en mejoras en las condiciones laborales y de salarios.

La representatividad del SUPA local ya fue ratificada en tres oportunidades por autoridades laborales y por el Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay. Sólo resta un dictamen del ministerio de Trabajo de la Nación, que hoy se encuentra «pisado», denunció Osores, quien apuntó contra Miguel de Virgiliis, uno de los asesores más cercanos al ministro Claudio Moroni.

De Virgiliis tiene la solución en sus manos y no lo hace. Él mismo dio la razón a nuestro reclamo pero por presiones o amiguismo con algún dirigente sindical ha pisado la contestación a la respuesta final que le tiene que dar a la empresa”, señaló el titular de la FEPA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno