Estibadores: El conflicto en Puerto Buenos Aires podría derivar en un paro nacional
La FEPA advirtió con un «medidas de alcance nacional» si no hay respuestas a los reclamos de los trabajadores en el conflicto salarial del Puerto de Buenos Aires.
La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) advirtió este miércoles con tomar medidas gremiales de alcance nacional si no hay respuestas a los reclamos de los trabajadores en el conflicto salarial del Puerto de Buenos Aires.
«La falta de respuestas al reclamo de los compañeros de SUPA Buenos Aires será la gota que colme el vaso y que nos empuje a tomar medidas en todo el país», confirmó Marcelo Osores, secretario general de la FEPA.
Hace referencia al conflicto que mantienen los estibadores porteños con las empresas de la actividad por recomposición salarial, y en el que el ministerio de Trabajo intervino como conciliador.
Osores, titular de la Federación que nuclea a los gremios de estibadores, respaldó el reclamo del sindicato porteño e instó a la cúpula de Trabajo «a dar respuestas a los pedidos de los trabajadores estibadores de todo el país que desde hace meses sufren la inacción de parte de algunos funcionarios».
«Nos piden que acompañemos y nosotros queremos acompañar, pero por lo visto los funcionarios están buscando que no lo acompañemos porque lo único que hacen es no contestar o pretender esclavizar a los estibadores», disparó.
Los reclamos de los estibadores de la FEPA
El dirigente se quejó de las promesas incumplidas respecto a la situación de los distintos SUPA del país, como por ejemplo los casos de San Martín, en Santa Fe, o La Plata, Zárate y Campana, en provincia de Buenos Aires.
Puntualizó: «En SUPA San Martín, el ministerio prometió un veedor para la normalización y todavía estamos esperando. No se puede vivir de promesas».
«Lo mismo pasó en Zárate, donde pedimos la normalización del gremio que hoy está en situación de quiebra, y en Campana donde el ministerio de Trabajo debe resolver impugnaciones y avanzar en la normalización», agregó.
Osores aseguró que la suma de temas sin resolución podría derivar en un conflicto de mayor magnitud en las próximas horas.
«Nosotros hemos cumplimentado todos los pasos, hemos realizado los pedidos de manera presencial y por escrito, pero hasta ahora sólo recibimos promesas, mientras siguen equivocados amparando a una federación que no tiene facultad para representar a los estibadores. La única federación con potestad para representar a los estibadores es la FEPA», concluyó.