INFORMACIÓN GENERAL
Estibadores denuncian «negociados» y declaran el estado de alerta en el sector
La FEPA advirtió con medidas de fuerza en repudio a lo que entiende como «negociados espurios» contra los derechos de los trabajadores.
La Federación de Estibadores Portuarios (FEPA) se declaró en «estado de alerta y movilización» tras denunciar que empresarios de la actividad firman acuerdos salariales «a la baja» a espaldas de la organización gremial.
Los estibadores apuntaron a empresas del sector de las localidades de Campana, en Buenos Aires, y Ibicuy, en Entre Ríos.
La FEPA advirtió con medidas de fuerza en repudio a lo que entiende como «negociados espurios» contra los derechos de los trabajadores estibadores.
«Nuestra Federación se declara en estado de alerta y movilización, y avanzará con las medidas necesarias para terminar con estas injusticias y pérdida de derechos para nuestros representados», señaló Marcelo Osores, secretario general de la Federación, a Mundo Gremial.
El dirigente alertó sobre la aplicación de «acuerdos a la baja» y el no reconocimiento de los afiliados estibadores «con gobiernos provinciales que hacen la vista gorda mientras se avanza en la quita de derechos a trabajadores».
La organización gremial hizo referencia a los actuales Ejecutivos de Buenos Aires y Entre Ríos, y adelantó que impulsará el diálogo con las nuevas gestiones provinciales para denunciar la problemática.