Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estibadores del SUPA paran en plazoletas fiscales y terminales portuarias porteñas

El gremio mantiene las medidas de fuerza en el Puerto de Buenos Aires y denuncia a dos empresas por incumplimiento de acuerdos y convenio laboral.

Publicado

|

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos Puerto Capital y Dock Sud (SUPA) lleva adelante un paro de actividades en el Puerto de Buenos Aires para denunciar incumplimientos varios de dos empresas de depósitos fiscales.

La medida de fuerza afecta las actividades en terminales portuarias y plazoletas fiscales, en el marco de un plan de acción resuelto por la organización que conduce Juan Corvalán.

Archivo: Diego Corvalán, secretario gremial del SUPA, junto a estibadores

«Por decisión de nuestra Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados, el SUPA inició este miércoles 20 un cese de actividades por tiempo indeterminado en las plazoletas fiscales Gemez y Mercocarga ante el incumplimiento de acuerdos y convenio laboral por parte de las empresas en perjuicio de nuestros afiliados», informó SUPA.

El sindicato portuario explicó que la empresa Gemez SA se niega a acatar los acordado y rubricado en acta con la Cámara de Depósitos Fiscales en material laboral, mientras que Mercocarga SA no cumple con el convenio de trabajo y a su vez obliga a jornada de trabajo con horas recargadas.

En un comunicado, señaló que «agotadas todas las instancias de diálogo hacemos uso de esta herramienta constitucional con la que contamos los trabajadores para exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos y la defensa de los derechos laborales».

«Nada ni nadie podrá frenar la protesta legítima de los trabajadores estibadores. En unidad y con convicciones vamos a continuar con todas las medidas de fuerza que hagan falta en defensa de las conquistas de nuestro SUPA», advirtió el gremio.

La medida comenzó en plazoletas fiscales y se extendió, en solidaridad con los trabajadores afectados, a las terminales portuarias, con un paro de dos horas por turno.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno