Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

¿Este es el país que defendemos?

Por Cristian Oliva, Secretario Adjunto de ATILRA.

Publicado

|

 

Hoy estamos viviendo una situación particular en Almirante Brown con un nene de un año llamado Tobías, quien debe ser trasplantado de hígado como consecuencia de una Hepatitis C. Ante esta realidad, la Juventud Sindical se acercó para brindarle toda la ayuda posible a este niño, que no sólo necesita un lugar digno para vivir, sino también un trabajo para su padre que le permita mantener a su familia numerosa.

La impotencia, la tristeza y la bronca me invadieron el cuerpo cuando fuimos a solicitar la ayuda correspondiente al área de Desarrollo Social ya que no tienen ni la capacidad ni la sensibilidad de ponerse en el lugar del más necesitado. Nos dicen que hay que hacer este trámite y este otro, que vayamos la semana que viene, entre otras tantas lamentables cuestiones.

Tobías día por medio debe ser trasladado al Hospital Gutiérrez en remis, con picos de 40 grados de fiebre por su complicado estado de salud. Y nos dicen que esperemos ¿Qué hay que esperar? Lo único que necesita Tobías para ser trasplantado es un lugar digno donde vivir.

Nosotros nos hacemos cargo de la situación creyendo que en conjunto con el área correspondiente vamos a llevar la solución a la familia, pero NO… nos encontramos con enojos de ‘porque nos metemos’, de que ‘no nos corresponde a nosotros’. ¿De qué me hablan? Soy concejal del oficialismo por parte del movimiento obrero, les guste o no. No me hagan creer que es por ese motivo que no nos dan respuesta. Acá, se nos puede morir un nene si no actuamos rápido, y se los digo a TODOS los que tenemos responsabilidades.

No hay bandera política ni ideología partidaria para ayudar al que lo necesita, al menos para mi y muchos más, enterarme de que lo único que hizo el área de Desarrollo Social fue enviar un asistente social para investigar, sacar fotos y tratar muy mal a esta familia sin saber ni siquiera que viven en una casita muy precaria con trece chicos, tres con desnutrición y una hija de dos años que lamentablemente falleció por una neumonía sangrante hace dos meses, me indigna totalmente y siento muchas veces tantas ganas de decirles que no todo es culpa del enemigo Clarín o de la oligarquía sino que es de nosotros mismos que tenemos todas las herramientas para profundizar y no lo hacemos. El odio de esa clase nos tiene acostumbrado, pero cuando nos desprecia nuestra propia clase es un golpe al corazón que nos mata.

Somos militantes del proyecto para cambiar la realidad en la calle, no para llenarnos los bolsillos sentados en una oficina. En los barrios esta la verdad, la falta de recursos, sin educación ni salud y sin la intención de luchar contra todos estos problemas ya que varias dependencias actúan igual ¿Sólo porque somos del movimiento obrero organizado o de la Juventud Sindical no podemos dar respuestas? “No vamos a renunciar a intervenir en los destinos del país”, nos enseñó el general Perón.

Clubes de barrios que volvimos a recuperar junto a los vecinos para sacar a los chicos de la calle, para que tengan su lugar nuestros queridos viejitos, sin pedirle nada a nadie y militando en ellos todos los días, hoy se encuentran intervenidos por el área de Instituciones, por no presentar ‘este o aquel papel’ ¡Qué burocracia absurda! Tratamos de combatir la droga, el abandono y la delincuencia en los jóvenes con el deporte y la recreación en estos espacios recuperados.

Acá no hay lucha de poder, tenemos que dar soluciones todos juntos, no puede ser que nos pongan trabas para todo. Estamos hablando del futuro de nuestros hijos y de los hijos de toda nuestra hermosa patria.

Discúlpenme si a alguien ofendí pero estoy muy triste y con mucha bronca porque no se dan cuenta que nuestro pueblo abajo sufre, mientras arriba relatan que estamos mejor que nunca… mientras dicen que la única batalla por librar es contra los grandes monopolios mediáticos, para nosotros la batalla es contra el hambre, la indigencia, la explotación laboral, la desnutrición, la mortalidad infantil, la falta de educación…

Despertémonos, aún estamos a tiempo. No hay otro proyecto ni otro momento que no sea este, el de Cristina para transformar la realidad de la nación, de las provincias y de los municipios, como en algún momento lo hizo Néstor. Pero, si dejamos pasar esta oportunidad histórica va a ser solamente culpa nuestra por no avanzar ni profundizar. De ser así, van a tener a un dirigente que va a dar un paso al costado de este proyecto porque no quiero ser cómplice del conformismo barato ni menos del silencio de las heridas abiertas, para mi el único objetivo es conquistar la Justicia Social y la felicidad del pueblo.

“Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar”. (Eva Duarte).

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno