Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Estatales y docentes aceptaron el 32% y pusieron en pausa el conflicto en Río Negro

Los trabajadores habían rechazo dos ofrecimiento del ejecutivo provincial. Volverán a analizar en julio próximo.

Publicado

|

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el congreso de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) llevados a cabo a fines de la semana pasada, decidieron aceptar el ofrecimiento del gobierno provincial de un aumento del 32% en la paritaria de los sectores.

De este modo, los haberes de los trabajadores estatales y de la educación rionegrina estarán recibiendo esta suba durante el primer semestre, y volverán a negociar a partir de la primera semana de julio. Cabe recordar que dentro de esta negociación, los representados por ATE ya habían cobrado un bono de 15 mil pesos en el mes de abril.

En tanto, para los docentes la lucha debió intensificarse luego de que el gobierno de Arebela Carreras decidiera descontar los días de paro. Por este motivo, las medidas de fuerza no cesaron y terminaron con el reintegro a los educadores de esas cifras quitadas de sus haberes.

«El proceso de lucha que llevamos adelante los estatales nos permitió adelantar la revisión y en esa instancia, alcanzar una propuesta que equipara la inflación. Ahora estamos mejor parados para dar la pelea contra una suba de precios que no da tregua», expresó el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

Tras dos rondas paritarias sin acuerdo, se definió que al 10% de marzo y abril ya percibido, se sumará un 14% de aumento para mayo y un 8% en junio.

Desde comienzos de marzo, los trabajadores tuvieron que realizar paros, movilizaciones, cortes de ruta y concentraciones en los principales organismos de la administración pública, para reclamar las mejoras pertinentes ante los niveles inflacionarios.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno